Al salir por piernas de Potosí, decidimos hacer un recorrido en este medio de transporte. Lo que en principio iba a ser una vueltita, acabó en un regreso casi hasta Potosí.
La estación es la de El Tejar, una partida de Sucre. De allí sale los lunes, miércoles y viernes en sentido a Potosí y martes, jueves y sábados, en sentido contrario desde Potosí.
El viaje valió la pena ya que el buscarril se mantiene como un servicio a las comunidades andinas más aisladas. Las gentes que lo utilizan son los cholos más pobres y el recorrido es por las zonas de los Andes más aisladas.
Tiene algunas estaciones fijas, pero deja y recoge a los pasajeros a discreción.
Las paradas fijas son: Yotala, Ñucopu, Higueras, Vila Vila, Noel Mariaca, La Cumbre, Quivi Quivi, Betanzos, Don Diego y Potosí. No los busquéis en el mapa.
Hasta Betanzos llegamos, a 46 km de Potosí. Cinco horas en total. Comimos allá y regresamos a Sucre en un microbús. Dos horas y 114 km.
Me queda claro que ahí el concepto de prisa no existe.Si me atreviera a subir en el bus carril me curaría del miedito de subir en coche.Estáis muy guapos en las fotos.
ResponderEliminarCIAO.
JUAN Y GEMMA